Espectáculos

EL GOBERNADOR ZAMORA DENUNCIÓ AL VOCERO DEL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA

El mandatario santiagueño solicitó la inmediata entrega de los telefonos de Silvio Robles, funcionario cercano a Horacio Rosatti. Lo acusa por tráfico de influencia e incumpliento de los deberes de funcionario público.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, presentó una denuncia penal en la justicia de esa provincia contra Silvio Robles, el vocero del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. Tras la aparición de un supuesto chat entre ese funcionario y el ministro de Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, sobre temas que afectaban a la ciudad de Buenos Aires y a Juntos por el Cambio, Zamora lo acusa por tráfico de influencia e incumpliento de los deberes de funcionario público.

La medida cautelar fue presentada este lunes ante el Fiscal Federal en turno de Santiago del Estero. «Solicito como cautelar la inmediata entrega de sus telefonos de uso ofíciales, para la pronta aclaración de esta situación que está generando una gravedad institucional sin precedentes», detalló el gobernador en una publicación realizada en Facebook. «Atento a la publicaciónes periodísticas que han generado gran conmoción pública, sobre filtraciones de chat donde se habría arreglado el fallo a favor de CABA, por el índice de coparticipación federal», detalló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *