Espectáculos

EL ENCUESTADOR QUE ACERTÓ LAS PASO UBICA A MASSA A SÓLO UN PUNTO DE MILEI

La nueva encuesta de la Celag, la consultora que adelantó el resultado de las PASO, ubica a Javier Milei en primer lugar para los comicios de octubre con el 33,2%, seguido por Sergio Massa a sólo un punto, con lo que ambos competirían en el ballotage. Patricia Bullrich se mantiene en un expectante tercer lugar. En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof confirma su favoritismo.

Javier Milei supera por apenas un punto a Sergio Massa y ambos se posicionan para competir en el ballotage de noviembre, según la encuesta del Celag concluida ayer. El anterior sondeo de la consultora, realizado a principios de mayo, adelantó el resultado de las PASO con llamativa precisión, por lo que había expectativa por conocer este nuevo trabajo realizado en base a 2.500 entrevistas presenciales en todo el país. Según la nueva encuesta, el candidato de La Libertad Avanza puntea con el 33,2% de intención de voto, seguido por el ministro de Economía de Unión por la Patria con el 32,2%. En tanto, Patricia Bullrich se mantiene en un tercer puesto expectante con el 28,1%, lo mismo que obtuvo Juntos por el Cambio en las primarias. En lo referente a la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof confirma su favoritismo para la reelección, incluso ampliando un poco la distancia respecto a sus seguidores.  

De acuerdo al análisis del director del Celag, Alfredo Serrano Mancilla, Milei experimentó una suba posterior a las PASO, típica del envión que recibe toda apuesta ganadora, en especial si la victoria es sorpresiva, como ocurrió en agosto. Pero después dejó de subir. En tanto, Massa repuntó en los últimos días, principalmente empujado por las medidas de recomposición de ingresos que dispuso y las que están en carpeta, que todavía podrían llevarlo un poco más arriba.

También la rezagada Bullrich repuntó, más que nada porque había quedado demasiado atrás y terminó consolidando los votos de su coalición, sosteniendo así -por ahora- el escenario de tercios que se dio durante el primer turno. El gobernador cordobés Juan Schiaretti, con el 3,6%, y la candidata del FIT Myriam Bregman, con el 2,9%, mantienen los porcentajes bajos de las PASO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *