Espectáculos

EL DIRECTOR DE EDUCACIÓN RURAL COMENTÓ DETALLES DE LAS JORNADAS EXTENDIDAS

Ubaldo López director de educación rural de la provincia en diálogo con Florencia Hoy se refirió a las Jornadas Extendidas, luego del acto concretado el lunes pasado en las instalaciones de la Escuela Vuelta de Obligado de Colonia Urdaniz.

El lunes el distrito vivió un día histórico luego que se concretará el acto del inició de las Jornadas Extendidas en esta oportunidad para escuelas públicas, “Hay 679 escuelas que iniciaron con estas jornadas, esto tiene una implementación progresiva, y por ahora no está contemplado para escuelas de gestión privada. La iniciativa es del Consejo Federal de Educación, y se implementará en todos los distritos del país” comentó el funcionario provincial.

La iniciativa está contemplada en la Resolución 426 del Consejo Federal de Educación, que en Santa Fe crea 9541 horas cátedras “lo que implica más fuente de trabajo para los docentes” añadió López.

En sí es una hora catedra más que se suma al dictado de clases cotidiano.

Destacan la política educativa de la provincia y el municipio

El director de educación rural sostuvo que esta medida se suma a otras que favorecen a una mejor calidad educativa: “el gobierno actual lanzó la entrega de libros para todas las escuelas en distintas disciplinas, el programa de Movida Rural y el Boleto Educativo que es una ayuda sustancial para los que trabajan en las escuelas y los que van a las escuelas, esto antes no existía claro que hay cosas para mejorar, pero hicimos mucho y este gobernador seguirá en esta línea de trabajo”.

Por último, dijo:” el intendente está realizando la entrega de los Fondos de Financiamiento Educativo ni bien son acreditados, están al día con estos fondos lo que demuestra el alto compromiso que tiene la municipalidad, que durante años gestiono el terciario para Florencia y logró que este sueño se haga realidad, gracias también a este gobierno”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *