Espectáculos

EL DIPUTADO GERARDO MILMAN INVOLUCRADO EN EL ATENTADO A CRISTINA. EL 30 DE AGOSTO, DOS DIAS ANTES DEL ATENTADO EN UNA REUNION EN » CASABLANCA · CON DOS FEME NINAS LES MANIFESTABA » «Cuando la maten yo estoy camino a la costa».-

El diputado Gerardo Milman y un interrogante: ¿sabía del ataque a la vice?

Atentado a Cristina Kirchner: «Cuando la maten yo estoy camino a la costa»

Un testigo clave dijo ante la jueza María Eugenia Capuchetti que el diputado Milman ya sabía el 30 de agosto que dos días más tarde se iba a cometer la tentativa de asesinato de Cristina Kirchner. Hay fotos que comprueban una reunión clave de Milman. Los pasos a seguir de la investigación.

“Marcos, ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba (Gerardo) Milman con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa y se mataban de risa”. Aportando este mensaje de whatsapp de las 22.36 del 1 de septiembre, un testigo clave -un empleado de un diputado del Frente de Todos cuyo nombre se reserva por pedido judicial-, declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti, que el diputado Milman ya sabía el 30 de agosto que dos días más tarde se iba a cometer la tentativa de asesinato de Cristina Kirchner. La jueza ordenó secuestrar las cámaras del bar Casablanca, ubicado frente al Congreso y en esas imágenes se registró que efectivamente aquel día, a esa hora, estuvo Milman en Casablanca con dos mujeres, Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz. Ambas, empleadas de Milman declararon este miércoles ante la jueza Capuchetti. Dijeron de entrada que no se acordaban o que no estuvieron, pero les mostraron las imágenes y ahí confirmaron el encuentro con el diputado. Eso sí, le bajaron el tono a los dichos de Milman. A esto se suma que el 1 de septiembre, el diputado de Juntos por el Cambio estaba en Pinamar, tal como lo dijo el testigo.

Esta nueva vertiente de la investigación es de máxima importancia y echa luz sobre otro hecho protagonizado por Milman, mano derecha de Patricia Bullrich: el 19 de agosto, dos semanas antes del ataque a Cristina, el diputado presentó un extraño proyecto en el que mencionó la posibilidad “de un falso atentado contra Cristina Kirchner”. Eso demuestra -como ya adelantó Página/12– que Milman estaba al tanto de la existencia de un ataque a la vicepresidenta.

En el relevamiento de las cámaras, como señaló el testigo, Milman bajó de su vehículo oficial a las 15.23, junto a una mujer, e ingresó a la confitería Casablanca. A las 16.28 estaba con las dos mujeres y, además, en las imágenes se demuestra también que allí sentado estaba el testigo clave, quien fue a declarar ante la jueza Capuchetti y aportó el mensaje de whatsapp que es de máxima significación.

El fiscal Carlos Rívolo y la jueza Capuchetti deberán decidir ahora los pasos a seguir, pero parece claro que Milman tendrá mucho que explicar, que aparece el financiamiento de Caputo Hermanos, y también Hernán Carrol, cercano a Bullrich y Javier Milei, como la persona que debe designar y pagarle el abogado a quien accionó el calibre 32 a centímetros de la cabeza de Cristina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *