Espectáculos

EDGARDO KUEIDER ADVIRTIÓ QUE «SI HAY SESIÓN, EL RECHAZO AL DNU ES UN HECHO»

El senador por Entre Ríos de Unión Federal, anticipó la caída del mega decreto de Javier Milei tanto por la votación en la Cámara alta como en Diputados.

Edgardo Kueider, senador nacional por Entre Ríos, anticipó hoy «es un hecho» que el mega DNU que el presidente, Javier Milei, dictó en diciembre pasado tiene garantizado el «rechazo» en la Cámara alta si se convoca a la sesión para tratarlo. «Creemos que el momento oportuno para tratar del DNU es ahora. Ya no hay excusa», afirmó Kueider, de Unión Federal, en diálogo con El Destape Radio.

El senador entrerriano, que vota en tándem con los senadores peronistas del Frente Nacional y Popular y los cristinistas de Unión Ciudadana, agregó que «lo importante es que haya sesión para tratar el DNU», luego de las constantes demoras de la vicepresidenta y titular del cuerpo, Victoria Villarruel, en convocarla. «Si se convoca la sesión, el rechazo al DNU es un hecho», aseveró Kueider, tanto «en el Senado como en Diputados». En ese sentido, especificó que «hay una amplia mayoría de los 9 senadores que pedimos sesión que van a votar contra el DNU».

Igualmente, el senador señaló que «si el DNU lo rechaza el Congreso, todo lo que pasó hasta ahora queda. Si la Corte lo declara nulo todos los actos jurídicos quedarían nulos». De este modo, recordó que la Corte Suprema está en condiciones de fallar sobre la constitucionalidad del decreto, ya que la provincia de La Rioja interpuso un recurso directo para el máximo tribunal a fines de diciembre y los propios supremos adelantaron en ese momento que lo tratarían luego de la feria judicial, que terminó en febrero. «Era importante que interviniera antes la Justicia para tratar el DNU», agregó al respecto.

Kueider ingresó a la cámara alta como legislador en representación del entonces Frente de Todos. Luego se unió al bloque de Unidad Federal junto a  Carlos “Camau” Espínola y a Alejandra Vigo, esposa de Juan Schiaretti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *