Espectáculos

DESDE EL ÁREA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD MARCHARON PIDIENDO JUSTICIA EN EL CASO “CECILIA”

El pasado viernes 30 de junio desde las 16:30 los vecinos se convocaron en el playón municipal ubicado por calle Belgrano y Julio N. Turbay; y marcharon hasta la plaza San Martín, donde pidieron justicia por la muerte de Cecilia Strzyzowski, asesinada en Resistencia.

La convocatoria surgió de manera espontánea por parte de las propias mujeres que asisten al Área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Florencia, y se enmarca en las manifestaciones que se realizan en todo el país, fue la primera marcha en la ciudad.

Previo a la marcha se realizó una charla de prevención de la trata de personas y grooming en el playón que contó con la presencia de instituciones locales, y el apoyo del gobierno municipal, los concejales del Peronismo de Florencia y el precandidato a senador Gabriel Gasparutti, cuyo principal exponente fue el doctor Nicolás D’lmastro de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Desde el gobierno local recordaron que vienen trabajando en la prevención de la violencia de género y el femicidio mediante distintas herramientas, realizando un intenso trabajo articulado con distintas instituciones de la ciudad.

“Por Cecilia y por todas”

Fue el lema escogido, en tanto que desde el Área de Género se refirieron en estos términos sobre la marcha: “Las mujeres nos expresamos libremente en la calle por primera vez con una marcha…levantando la voz de las mujeres de nuestra ciudad. Libres y vivas nos queremos.”

El caso Cecilia  

La joven desaparecida era pareja de César Sena, hijo del piquetero Emerenciano Sena dueño de importantes propiedades y vehículos de alta gama, quien recibió un campo bajo el gobierno del ex gobernador Roy Nikich (UCR), y fuertemente cuestionado por su relación con los distintos gobernadores de esa provincia, la principal hipótesis que se maneja es que “el clan Sena” asesinó e hizo desaparecer el cuerpo de la joven.

La capital chaqueña sabe del poder del “temible Emerenciano” que hizo temblar al poder chaqueño en más de una oportunidad, ahora acorralado por la justicia, pero especialmente por la sociedad pasa sus días recluido en una comisaría del Chaco, y salen a la luz muchos de los acuerdos que tenía Emerenciano y su familia.

Al cumplirse un mes el cuerpo no aparece, pero sin han aparecido ropas y otros elementos personales de la joven.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *