Espectáculos

DENUNCIAN A JOSÉ LUIS ESPERT POR SU VÍNCULO CON UN EMPRESARIO ACUSADO POR NARCOTRÁFICO

Se trata de Federico Machado, detenido en Neuquén hace dos semanas. La Justicia de EEUU lo acusa de tráfico de cocaína y lavado de dinero. Cerca del economista minimizan la relación, aunque dirigentes liberales aseguran que tuvo un rol activo en la campaña 2019. Ya hay una causa en Comodoro Py.

El financiamiento de la política volvió a quedar en el centro de la escena en estos días con la revelación de que el empresario Federico “Fred” Machado, que fue detenido por estar acusado por la justicia de Estados Unidos de integrar una banda narco, era cercano a la campaña de José Luis Espert. Las complicaciones para el economista liberal van en ascenso luego de que se presentara una denuncia penal en su contra en los tribunales de Comodoro Py por los supuestos delitos de encubrimiento y asociación ilícita.

Desde el entorno de Espert buscan minimizar el vínculo con Machado, se desligan de lo que tenga que ver con los aportes y el financiamiento de la campaña electoral, y acusan a referentes de Juntos por el Cambio de montar una “operación política” para afectar la imagen del espacio liberal.

El 15 de abril, en la Ciudad de Neuquén, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a Machado justo antes de embarcarse en un vuelo rumbo a Buenos Aires. Figuraba en los registros de Interpol con un alerta roja. Es que la justicia estadounidense había solicitado su captura internacional luego de que se confirmara un fallo (de febrero) donde se lo acusa de integrar una banda vinculada al narcotráfico y el lavado de activos.

La denuncia, formulada por la corte del distrito este de Texas, apunta contra ocho personas, acusadas de siete cargos criminales distintos, entre los que se incluye el tráfico de estupefacientes, el lavado de dinero, fraude informático, defraudación al estado, contrabando y adulteración de matrículas de aviones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *