Espectáculos

DAER ANUNCIÓ UNA FECHA PARA EL PARO DE SANIDAD: «INTRANSIGENCIA EMPRESARIAL»

El cosecretario general de la CGT confirmó un paro de 24 horas como respuesta a la «intransigencia de las Cámaras empresariales».

El cosecretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT)Héctor Daerconfirmó un nuevo paro nacional de la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) como respuesta a la «intransigencia de las Cámaras empresariales». De esta manera, el líder del sindicato de los trabajadores de Sanidad determinó que el próximo jueves 22 de febrero habrá un cese total de actividades durante 24 horas, en un plan de lucha por la recomposición salarial. «Sin salario, no hay salud», apuntó.

«Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de @SanidadArg en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 hs. a partir del jueves 22/02. Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. #SinSalarioNohaySalud», expresó el gremialista a través de sus redes sociales durante la mañana.

A principios del mes de febrero, FATSA acordó un adicional no remunerativo de liquidacion única para todos las y los médicos y personal de salud. De esta manera, el sindicato anunción que el nuevo acuerdo salarial establece el pago de una suma de $70.000 para todos los del rubro alcanzado por el convenio colectivo. En el comunicado, señalaron que el pago se hará por una única vez como «gratificación extraordinaria».

Si bien FATSA solicitó un 31% de aumento sobre las escalas de diciembre, todavía resta definir la paritaria oficial con el nuevo convenio firmado. Se desconoce qué ofrecerá Nación.

En este contexto, días atrás, el propio Daer apuntó contra el gobierno de Javier Milei por implementar un ajuste económico en el marco de «un feroz aumento de la pobreza» mientras que, por otro lado, advirtió sobre la posibilidad de que la Central Obrera realice una nueva medida de fuerza, como la del de enero pasado. «Va a haber conflictos sectoriales en los próximos días porque las actividades no pueden recomponer sus paritarias», planteó a FM Milemium.

Por su parte acusó al Presidente de «estar licuando ferozmanete los salarios» de las y los trabajadores. «Hay una actitud deliberada del Estado, que la reconoce el propio Presidente, acerca de que hay que empobrecer a todos», sostuvo. Mientras que aseguró que «el feroz aumento de la pobreza», que alcanzó en enero a más del 57% de los argentinos según el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), «se va a profundizar en febrero y marzo».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *