Espectáculos

CRISTINA KIRCHNER, DE CARA AL 2023: «VOY A HACER LO QUE TENGA QUE HACER PARA UN PROYECTO DE PAÍS»

La vicepresidenta encabezó un acto de la UOM en el que reclamó una suma fija para recuperar el poder adquisitivo, cruzó a la justicia por la investigación del atentado y reclamó «un proyecto de país que vuelva a recuperar la alegría de la gente».

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde un acto en Pilar de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el que prometió «hacer lo que tenga que hacer» de cara al 2023 para «lograr un proyecto de país que vuelva a recuperar la alegría de la gente». También reclamó una suma fija para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores y cuestionó a la justicia por la investigación del atentado que sufrió hace más de dos meses.

«Saben que voy a ser lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente», afirmó en el tramo final de su discurso, donde también cuestionó a quienes buscaban correrla de la escena política. «Muchos decían que mi ciclo estaba terminado», afirmó en referencia a frases pronunciadas años atrás por dirigentes que forman parte del actual Gobierno, aunque sin nombrarlos.

Al comenzar, la ex mandataria contó que la primera conclusión que sacó del intento de asesinato que sufrió es que «los supuestos indignados estaban pagados por empresarios identificados con el gobierno que endeudó Argentina”. Asimismo, sobre el proceso judicial que investiga el intento de magnicidio manifestó “estar resignada a que la justicia no va investigar nada”.

Un tramo destacado de su discurso fue cuando se refirió a los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras. Allí, pidió una «suma fija» y reclamó que «el Gobierno tiene que terciar en la distribución del ingreso». En medio de la escalada inflacionaria que erosiona el salario, manifestó: «Es necesario una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores, que esto no va en detrimento de las paritarias. Cómo vamos a ir en detrimento de las paritarias, justamente nosotros que fuimos los que volvimos a introducir la cuestión paritaria en la cuestión económica».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *