Espectáculos

CORTE DE RUTA EN TACUARENDI

En Tacuarendí el corte está previsto en la localidad de Tacuarendí, desde las 7,30 y con cortes rotativos por mano en esta arteria internacional como lo es Ruta Nacional 11.

El Polo Obrero y la Unidad Piquetera ganarán las calles en todo el país, con cortes y piquetes en las principales rutas para rechazar los 160.000 despidos en el Potenciar Trabajo.

Carla Deiana, referente provincial del Partido Obrero y el Frente de Izquierda indicó: “el Polo Obrero y la Unidad Piquetera sale a las calles en todo el país, con cortes y piquetes para rechazar rotundamente este brutal ajuste del gobierno y la ministra Tolosa Paz en los Potenciar Trabajo. Pretenden despedir a 160.000 trabajadores del programa, dejando a todas esas familias sin ese ingreso. Al que no tiene acceso a servicios básicos como la electricidad, a quien no tiene celular o acceso a la conectividad, al que está desorganizado, es decir a los que menos tienen, al más débil, es al que el gobierno le quita su único ingreso con que cuentan las familias para subsistir. El Fondo Monetario ordena los recortes y Tolosa Paz y el Frente de Todos condena. Rechazamos los recortes y exigimos la inmediata restitución de los 160 mil Potenciar Trabajo.”

La dirigente finalmente señaló “este recorte en los programas sociales, forma parte de una ofensiva más amplia contra los trabajadores al servicio del FMI. Tarifazos en los servicios, en el agua, gas y transporte; una inflación descontrolada del orden del 100%, mientras Massa, el Frente de Todos y la CGT pactan una pauta salarial del 60% en dos tramos. La derecha de Juntos por el Cambio o el “facho” Milei, que se presentan como alternativa al desastre del gobierno, coinciden con esta orientación general: profundizar el saqueo al salario y las jubilaciones, y atacar derechos laborales. Por el contrario, el camino lo marcan las compañeras y compañeros de la Unidad Piquetera o los sectores de trabajadores ocupados como sucedió en el Puerto de Rosario: asambleas en los barrios y lugares de trabajo y movilizarse para enfrentar el ajuste.”

Cortes en la provincia de Santa Fe:

Santa Fe Capital: Movilización a las 9.30 hs desde Gobernación hasta Desarrollo Social (27 de Febrero y L. de la Torre)
Rosario: Corte en Autopista Rosario-Buenos Aires – 9am
San Lorenzo: Corte en Avenida San Martín y Ruta 11 (Monumento a Cabral) – 9 am
Tacuarendí: Corte en Ruta 11 – 7.30 am

Si te gusto compartí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *