Espectáculos

CONFIRMADO: SE PAGARÁ EL BONO A LOS JUBILADOS DE 55 MIL PESOS EN DICIEMBRE

Desde Anses le respondieron a El Destape sobre una de las principales dudas de los adultos mayores desde el triunfo de Javier Milei. La declaración fake que se viralizó.

El bono a los jubilados de 55 mil pesos en diciembre se va a pagar. Así se lo confirmaron altas fuentes de la Anses a El Destape. Era una de las principales dudas de los adultos mayores desde el triunfo de Javier Milei.

La incertidumbre se dio por dos hechos: las declaraciones del presidente electo sobre su frase «no hay plata» y una frase fake de un economista que rodea a Milei que dio vueltas durante los últimos días en Twitter y generó miedo entre los jubilados.

La Anses le confirmó a El Destape: «Ese refuerzo de 55 mil es el que ya anunciamos se paga en diciembre, sí. Después del 10 de diciembre, como dijo el ministro de Economía, lo determinará el próximo gobierno». También, de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, el cuarto y último aumento anual que será del 20,87 por ciento y estará vigente a partir del 1º de diciembre se abonará. De esta manera, el organismo continuará con su política de refuerzos previsionales en jubilaciones y pensiones mínimas: en diciembre recibirán un bono de 55 mil pesos, por lo que ningún jubilado o pensionado cobrará menos de 160.713 pesos.

Aún no hay información sobre los medio aguinaldos de los jubilados. Milei confirmó anoche en una entrevista en TN que si bien «no hay plata», los mismos estarían asegurados para los adultos mayores. Luego ya será responsabilidad de la gestión entrante. En Anses asumiría como la nueva titular Carolina Píparo.

Al ser consultado sobre el tema jubilados, el mandatario electo declaró: “No tenemos plata y habrá que recortar gastos, pero mi premisa es que a la gente no se la toca, así que caerá el ajuste sobre los gastos que hace la política”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *