Espectáculos

CONFESÓ Y LO CONDENARON POR ABUSAR DE SU PROPIA HIJA, PERO SEGUIRÁ EN LIBERTAD

ESTOS HECHOS DEL PODER JUDICIAL, QUE NOS AVERGUENZAN, ABUSAR DE TU NPROPIA HIJA, TIENE COMO PENA IRTE A TU CASA A MIRAR ALGUNA PELICULA DE NETFLIX ( ! QUE JUSTICIA ¡ )

 

Que no se dé a conocer la identidad completa del condenado para evitar que identifiquen a su víctima, ya que es su hija, solicitó la jueza penal Norma Senn a la prensa, en referencia a la condena acordada en procedimiento abreviado para E.R. Blanco, de 52 años, vecino del Barrio Don Pedro de la Ciudad de Avellaneda.

 

No es el único beneficio para el abusador. Tampoco está su foto, y no irá a la cárcel, ya que su abogado defensor, Dr. Lucio Vallejos, acordó con el fiscal Juan Marichal, que cumplirá la condena de tres años en libertad condicionada a portarse bien, cumpliendo las siguientes obligaciones:fijar domicilio donde pueda ser localizado, no abusar de bebidas alcohólicas ni consumir estupefacientes, no comunicarse ni acercarse a la víctima a menos de 200, no portar arma de ningún tipo, no cometer nuevo delito doloso; y deberá someterse a un diagnóstico para su correspondiente tratamiento psicológico.

 

El Sr. Blanco tiene 52 años. Nació el 26 de agosto de 1970, en la ciudad de Rosario. Tiene escuela primaria completa y vive en el Barrio Don Pedro.

 

Fue condenado por abuso sexual cometido mediante abuso intimidatorio de una relación de autoridad (padre de la víctima) y por haber sido cometido contra una persona menor de edad, aprovechándose de la situación de convivencia.

 

El acuerdo se firmó el 13 de febrero de 2023, en los tribunales de Reconquista; y del acuerdo también participaron la abogada María Laura Tailleur, por el Centro de Asistencia Judicial de la provincia; y Miriam Suárez, por la Secretaría de la Niñez.

 

Los abusos contra su propia hija fueron durante el año 2022, antes de que la víctima cumpliera los 15 años.

Calificación penal: «abuso sexual simple cometido mediante abuso coactivo o intimidatorio de una relación de autoridad o poder agravado, y por haber sido cometido contra una persona menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con él mismo en calidad de autor», según artículos 45, 119 primer párrafo en función de los incisos B y F del Código Penal.

 

Al finalizar la audiencia, el fiscal expresó que esta causa empezó en octubre del año pasado, a partir de la intervención de la escuela, donde la menor contó su calvario, luego ratificado en su declaración en Cámara Gesell.

 

En otra causa penal, también está imputado por abusos sexuales un hijo del ahora condenado, que lleva el apellido Bandeo, quien permanece en libertad con restricciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *