Espectáculos

CON EL PLAZO DE LA BICAMERAL VENCIDO, LA OPOSICIÓN SE DIVIDE SOBRE TRATAR DE INMEDIATO EL DNU

Ahora el decreto puede tratarse directamente en el recinto con una sesión autoconvocada. UP quiere hacerlo, la UCR se concentra en la ley ómnibus y el PRO juega con un oficialismo que apuesta a dilatar. El desafío de conseguir los números para el quórum.

El viernes pasado venció el plazo para que el Congreso conformara la Comisión Bicameral que tendría que haber tratado el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei hace algunas semanas para desregular la economía. No se cumplió con el plazo porque el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, lo frenó y no negoció los nombres de los miembrosLa estrategia del oficialismo quedó, así, clara: dilatar este proceso parlamentario para apostar todo al proyecto de la ley ómnibus y un eventual aval de la Corte Suprema. Pero ahora la ley establece que los diputados y senadores pueden tomar la iniciativa y autoconvocar una sesión para tratar directamente en los plenos el decreto.

Hay sectores de la oposición que, desde ambas cámaras, buscan que el mega DNU se trate lo antes posible. «Si es por mí, lo rechazamos mañana», confió a El Destape un senador del peronismo. La clave, en esta nueva pulseada que se abre en el Congreso, será si consiguen los números para hacerlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *