Espectáculos

“CAROLINA SERRANO PRESIDENTA”, LOS AFICHES QUE LE RECUERDAN A BULLRICH SU PASADO EN MONTONEROS

En la Ciudad de Buenos Aires aparecieron llamativos afiches que apuntan contra la precandidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, y su presunto pseudónimo dentro de la organización Montoneros.

La campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) ingresó en un momento crítico, es que, a falta de un mes para los comicios, las disputas internas y entre coaliciones llegan a los más altos niveles de agresiones.

En esta oportunidad le tocó a Patricia Bullrich recibir un llamado de su pasado y no el relacionado a la Alianza, sino más ligado a sus orígenes como militante y partícipe de la organización Montoneros.

Durante este lunes la Ciudad de Buenos Aires fue noticia por mostrar en sus calles unos llamativos afiches con la leyenda “Carolina Serrano presidenta”, en alusión al presunto pseudónimo que utilizó la ex titular del PRO dentro de la organización.

La Presidenta del PRO fue consultada en varias ocasiones por su participación en la agrupación Montoneros. En una emisión del programa “Almorzando con Mirtha Legrand” en abril de 2017, la conductora le preguntó: “¿Fuiste montonera?”. Bullrich respondió: “No, yo fui de la JP (la Juventud Peronista)”.

En mayo de 2023, en cambio, se viralizó en Twitter un video donde ella dice: “Me acuerdo que una de las principales canciones que cantábamos era: ‘No somos putos, no somos faloperos, somos soldados de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) y Montoneros’”. La frase de Bullrich circuló como un recorte de una entrevista, no obstante, se desconoce el año y procedencia.

Los afiches en las calles del distrito porteño desataron nuevamente el debate sobre la precandidata de Juntos por el Cambio. En el presente se muestra con un sesgo muy fuerte antiperonista, por lo que cada relación con su color político es una llaga para la dirigente que, posterior a su paso por la JP, mantuvo alianzas con el menemismo, radicalismo y actualmente con el PRO de Mauricio Macri.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *