Espectáculos

BONO DE FIN DE AÑO: $ 24.000 PARA FORMALES Y $ 13.500 PARA TITULARES DEL POTENCIAR TRABAJO

La bonificación para los formales será en una cuota, mientras que para los beneficiarios del plan social lo cobrarán en dos tramos.

Los trabajadores formales y los titulares del programa Potenciar Trabajo cobrarán un bono de fin de año. En el primer caso, la bonificación ascenderá a los 24 mil pesos en una cuota, mientras que los beneficiarios del plan social cobrarán 13.500 en dos tramos. El anuncio lo realizaron las ministras de Trabajo y Desarrollo Social, Raquel «Kelly» Olmos y Victoria Tolosa Paz.

Los trabajadores formales cobrarán un bono de fin de año de 24 mil pesos que será abonado en diciembre por única vez. Según explicó Olmos, la bonificación está destinado a «aquellos trabajadores en relación de dependencias, cuyos ingresos a diciembre por todo concepto, menos el aguinaldo, asciendan a tres Salarios Mínimo Vital y Móvil».

Además, indicó que el bono es un «esfuerzo compartido con el estado», ya que en el caso de las empresas Pymes, «el estado absorberá 50% del costo, a través de la deducción de los anticipos del Impuesto a las Ganancias».

En el caso de los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán un bono de 13.500 pesos en dos cuotas: una previa a la Navidad, el 21 de diciembre, por 6.750 pesos, y la parte restante equivalente el 6 de enero, para la Noche de Reyes, y cuando «esté validada la identidad», aclaró Tolosa Paz, a la vez que señaló que estará disponible para «toda la nómina del último padrón que se abonó»

Tolosa Paz señaló que este anuncio forma parte de una «una batería» de medidas impulsadas por el presidente Alberto Fernández  «para sostener la vida y los ingresos de las sectores más vulnerables». Entre estas, enumeró el aumento de la Tarjeta Alimentar, el aumento de la Tarjeta Alimentar y los bonos para Indigentes para Jubilados del ANSES.

La titular de la cartera de Desarrollo Social destacó que el 7 de diciembre pudieron cumplir con el pago del programa social, ya que pudieron «presentar un padrón» que brinde «certezas que cumplen con los pasos para ser titulares del Potenciar Trabajo».

Esto en referencia a la autorización del juez Ariel Lijo del pago del Potenciar Trabajo, que se demoró un día, por el análisis de la justicia y el propio organismos de irregularidades en algunos de los beneficiarios.

Tolosa Paz también señaló que desde el Gobierno buscarán acompañar el proceso de registración laboral  con la implementación del «Consejo de la Economía Popular», que tendrá como representantes a élla, Olmos, Massa y tres representantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

Por otra parte, Olmos aclaró que el bono «no constituye una suma fija a sumarse de caracter permanente en los salarios», ya que señalaron que los aumentos se definen en las negociaciones paritarias. Cuando se le consultó sobre las empresas ya entregaron bonficaciones, la ministra aclaró que dependerá del convenio colectivo de trabajo que rija esa actividad.

Consultada por el índice de inflación que se conocerá mañana, Olmos afirmó que el país está en un «proceso de reducción de los índices inflacionarios», y garantizó que la cifra «va a ser menor que el del mes anterior».

Tras el anuncio de Olmos y Tolosa Paz, el Presidente se expresó a través de sus redes sociales y destacó el bono para trabajadores y titulares del Potenciar Trabajo. Según sostuvo, la bonificación la definieron junto a las dos ministras y al titular de Economía, Sergio Massa. «De esta manera continuamos la tarea de recuperar el salario, cuidar a las familias argentinas y estar siempre cerca de los más vulnerables», completó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *