Espectáculos

AUMENTO EN LA FACTURACIÓN DE LA EPE A PARTIR DE ENERO 2024

La tarifa de electricidad de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) aumentará un 9 por ciento a partir de enero de 2024, según confirmaron este lunes desde la Secretaría de Energía del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe. El nuevo año empezará con la luz más cara.

La Secretaría de Energía de Santa Fe resolvió este lunes actualizar el cuadro tarifario con incrementos que, según explicaron, habían quedado pendientes de la gestión anterior. Los usuarios de nivel 1 (residenciales) verán reflejado un incremento de unos 800 pesos mensuales.

De este modo, el aumento se verá reflejado en las facturas de los usuarios de nivel 1 (residenciales) con subas en torno a los 800 pesos mensuales. Además, representará incrementos cercanos a los 3.700 pesos en comercios pequeños y de 4.700 pesos en industrias, de acuerdo a lo informado en Telenoche Rosario (El Tres).

Según precisaron desde la gestión de Maximiliano Pullaro, la actualización obedece a un atraso en el costo originado en el congelamiento de tarifas que implementó el anterior gobernador Omar Perotti, en septiembre pasado.

Desde la empresa afirman que el incremento es inminente en los próximos meses. Explican que hay un atraso de un 20% y una deuda que supera los 30.000 millones de pesos.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *