Espectáculos

ANTE LOS CASOS DE DENGUE LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIA Y EL HOSPITAL TRABAJAN ARTICULADAMENTE

El director del nosocomio local, el doctor Carlos Bertone comentó que ya están trabajando desde la semana pasada ante los dos casos de Dengue tipo 1 que aparecieron en la ciudad.

Luego de confirmarse el diagnóstico de Dengue para dos vecinos, el bioquímico Carlos Bertone dijo:” Ya estamos trabajando con la Municipalidad, haciendo todas las tareas de descacharrado y fumigación, en donde se dieron los casos y son casos autóctonos. En total se bloquearon 9 manzanas el sábado, luego que el viernes tuviéramos la confirmación a las 21:30 horas, tanto que este miércoles se seguirá trabajando”, cabe aclarar que no son vecinos y que por el momento la situación está controlada.

En otra parte de la nota aseguró que la ciudad, tuvo muchos casos que rondaban el 70% de la población a principio de año, por lo que muchos están inmunizados, pero no hay que relajarse y seguir cumpliendo las recomendaciones ya conocidas.

Recomendaciones 

Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

El dengue es grave cuando se producen hemorragias.

¿Cómo prevenirte?

Las medidas preventivas se centran en la eliminación y el control de los criaderos del mosquito Aedes aegypti. La principal medida tiene que ver con evitar que el mosquito se reproduzca, eliminando y limpiando los elementos que acumulen agua en tu casa y alrededores.

Por otro lado, es importante evitar las picaduras de mosquitos. Utilizá espirales, pastillas u otros repelentes ambientales y ropa de colores claros que cubra brazos y piernas. Aplicate repelentes en aerosol, crema o líquidos en las partes del cuerpo expuestas, renovándolo frecuentemente según la indicación del envase. Colocá mosquiteros o telas metálicas en las aberturas de las viviendas. En bebés menores de dos meses no se recomienda utilizar repelentes. Protegé las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul cuando estén al aire libre y asegurate de que permitan una correcta ventilación.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de esta enfermedad son:

  • Fiebre alta (sin resfrío)
  • Dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones
  • Náuseas y vómitos
  • Cansancio
  • Sangrado de nariz y encías
  • Erupción en la piel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *