Espectáculos

ACTO DE CRISTINA KIRCHNER: VUELVE AL CENTRO DEL ESCENARIO POLÍTICO EN LA UOM

Será en el cierre de un congreso de la UOM, en el microestadio de Pilar. Se espera que se refiera a las últimas decisiones del Poder Judicial, a la situación económica y que de pistas sobre sus planes para 2023.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a los actos públicos este viernes en el cierre del congreso de regionales bonaerenses de la UOM. Será su reaparición después de dos meses, un reclusión casi obligada por el intento de asesinato que sufrió en la puerta de su domicilio. La importancia está puesta en dos direcciones. Por un lado, porque es el arranque de un mes decisivo en la resolución de la causa Vialidad, en la que es fiscal Diego Luciani pidió prisión e inhabilitación perpetua contra ella, en una ofensiva judicial que en las últimas horas hizo coincidir resoluciones muy llamativas. Por el otro, el retorno de CFK a los escenarios alienta la expectativa sobre una candidatura presidencial en 2023, una idea que se potenció luego del triunfo de Lula el domingo pasado en Brasil.

Que Cristina reaparezca para cerrar un congreso de la UOM sólo se explica por la conducción del sindicalista combativo Abel Furlán, que en marzo pasado derrotó sorpresivamente al histórico Antonio Caló. Si bien seguramente el acto tendrá una seguridad más cuidada para lo que es la media en Argentina, tampoco se tratará de una actividad acotada. En el entorno de la vice calculaban entre ocho y diez mil asistentes en el Microestadio de Pilar a las 17, horario de la convocatoria. Furlán recibió en las ultimas horas llamados de varios dirigentes que le pedían que le hiciera un lugar entre los lugares asignados para invitados especiales. Pese al ataque que sufrió, en el kirchnerismo buscaban dejar en claro que Cristina no se aislará de la gente, algo que todavía quedará más claro el próximo 17, Día de la Militancia, donde será la única oradora de un acto multitudinario en el Estadio Único de La Plata. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *